28 oct 2016

Sé que existe el amor*

Esta es mi segunda traducción en el blog de una letra de la clandestinamente polémica banda Crass. Una joya del arte contemporáneo en plenos 70's, que ni buscaba ni obtuvo el reconocimiento merecido son, a mi parecer, un fenómeno digno de conocer y analizar.



"¿Tu crees que vine a este miserable mundo para que me gobiernes y asesines,
En tus apestosas fábricas y oficinas con tus estúpidos sistemas y habilidades?
¿Tu crees que no tengo nada mejor que hacer que arrastrarme en la mierda,
Pidiendo el hogar y pan que me corresponden, y esperando una palmada en la espalda?
¿Tu crees que  no tengo nada mejor que hacer que vivir en la mentira que ofreces,
Aprender las dulces moralejas, las lecciones, los juegos y dar gracias a dios por la realidad que vivo?

Me tomaste por la fuerza para hacerme todo un hombre
soy el poder de esta tierra.
Tomaste a una mujer y le enseñaste a ser inferior,
Una esclava del más fuerte, nadie más que un huésped.
Me enseñaste a amar, a encontrar una pareja
Una mujer a mi servicio, pero tu amor es una violación.
Me dejaste hijos que sostener y distorsionar,
Para atarlos a tus reglas de normalidad hasta que se acostumbren
Les dí el alimento que vendes en las tiendas,
tenía entendido que era saludable, pero en realidad eran desechos.
Me quitaste mi salud con tu benevolencia de mierda,
Me quitaste mi dignidad con tu dependencia repartida en filas.
Me enseñaste a robar cuando quería compartir,
A tomar todo para mí y no sentir remordimiento.
Has suprimido mi visión con tu autoridad opresiva,
Los sueños y esperanzas casi se desvanecieron hasta asfixiarme.
Me hiciste sentir confundido hasta que aprendí
a obedecer todas las órdenes y nunca irritarme.
Yo grito en las calles y tu me quitas mi voz
Esta farsa de democracia no deja otra opción.
Has tomado mis ojos al punto en que ya no queda nada por ver
salvo abuso y destrucción, sin oportunidad de ser libre.
Me quitaste mi pensamiento, mis intentos por sobrevivir
para creer en tu mano, en tu arma y en tu biblia
Me enseñaste a matar en nombre del Señor 
Me obsequiaste odio, cuando sé que existe el amor
Me enseñaste a matar en nombre del Señor
Me obsequiaste odio, cuando sé que existe el amor."


No hay comentarios:

Publicar un comentario