31 ene 2017

Oirán tu voz, Oirán nuestra voz *

No me equivoqué de escena.

El pasado sábado tuve el inmenso placer de encontrarme por primera vez con uno de los músicos y personas que más admiro, experiencia tremenda de la cuál hablaré con más calma en otro post. El evento, organizado por un colectivo de nombre Auxilio Récords abarcó tres fechas, una al norte de la ciudad, una al centro, y una al sur. Yo lamentablemente sólo tuve el placer de presentarme a la del centro, en un lugar excelentemente bien ubicado, a unos pasos de la salida de la estación Salto del agua, del metro de la Ciudad de México. Debo hacer mención especial a la organización, que me pareció muy comprometida de principio a fin, y gracias a quienes pudimos disfrutar de tres eventos de calidad.

En cuanto a mi experiencia, dedico este post a las voces que deben ser escuchadas; una pequeña reseña de la impresión que las bandas invitadas dejaron en mi:




Los Jerk

Es una banda de garage punk rock muy alegre y lúdica. Con sólo tres instrumentos, cuatro integrantes, pero la suficiente energía para llenar un foro completo y prender los ánimos desde la primera canción. Un bajo que incita a bailar y un vocal saltando y gritando aquí y allá son un sello que definitivamente vale la pena escuchar y ver en vivo. Y por bailar nos regalaron un set-list!




Los Krueles


Es quizá la cuarta o quinta vez que tengo el placer de escuchar a los Krueles en vivo, y siempre son puro corazón. Esta banda representa gran parte del legado que el punk rock argentino ha influido en tierras aztecas; cerveza, actitud, mujeres, romance, desamor. Punk rock en estado puro con tendencias melódicas y letras que hacen que te entre basurita en los ojos. Como le dije a mi hermana "Ya van a tocar los Krueles, deja voy por las chelas". Siempre es un placer.























Agudos, Crónicos y Vegetales


Finalmente pude conocer a esta banda que, desde el curioso nombre me tenía intrigada. Empezamos por notar tres guitarras, un bajo y una batería coordinados perfectamente en un ritmo un poco post punk, y nos complace descubrir que la baterista comienza a cantar. Del resto y de tanto bailar sólo recuerdo experiencia, buena onda y temas que me volaron la cabeza, como un digno cover a Now I wanna be your dog, y otro tema muy mínimal cuyo nombre no recuerdo, pero aludía a los borrachos. Que viva Xochimilco y su gente creativa.


Desafortunadamente salí un momento y no pude escuchar a la última banda, así que hasta aquí cierro mi reseña, convencida de que, como dije ese día "Son los 100 pesos mejor gastados de mi vida". No todos los días vas a ver a tu favorito por un precio ya de por sí asequible y te encuentras con un preludio tan agradable. Gracias bandas, y gracias Auxilio Récords. Aún me siento en deuda.


**Título de la canción del canta autor Daniel F, que trata el tema de las bandas emergentes, clandestinas,  y su derecho a ser escuchados.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña Hebi Kum Kum, de parte e los jerk, nos vemos en los rocks, ojala puedas hacer una reseña de nuestro decimo aniversario espero sigamos en contacto, nos vemos en los rocks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ustedes por la buena música y la buena onda. Si todo marcha bien ahí estaremos para hablar más de los Jerks. Saludos de norte a sur.

      Eliminar
  2. Que buena reseña... De mi parte, sólo queda agradecer todas las atenciones y cuidados que tuvieron los organizadores para con todas las presentaciones y en el esmero a la hora de embarcarse en aventura tan arriesgada. Desde Perú, un saludo muy grande y fraterno, esperando volver a verlos en algún no muy lejano día. Agradecido hasta mis huesos: DANIEL F - Y qué viva México y que viva el Perú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow muchas gracias a ti por tus palabras. No esperaba que el mismo Daniel F se pasara a echar un visto por aquí jeje.
      Pero sí, los organizadores se la volaron. Mis respetos y felicitaciones, ojalá sigan asi.
      Gracias por todo, Daniel y te esperamos, regresa pronto. Abrazo.

      Eliminar