15 may 2015

Día del Maestro I

Antes de iniciar mi verborrea, hago una breve (ajá) mención a aquellos profesores que realmente han sido Maestros:

A la profesora de Matemáticas y Biología de la secundaria, que entregaba su vida por enseñar un poco de disciplina con humor a un montón de pubertos infernales vomitosos de hormonas.
Al profesor de Psicología de la prepa por su increíble paciencia y habilidad para explicar cien mil veces un concepto aún sabiendo que la mitad de ellas sólo le querían tomar el pelo. 
A la profesora de Sociales de la prepa (descanse en libertad) porque decía las cosas como son y la realidad sin hipocresía ni doble moral.
Y mucho muy especialmente
Al profesor de Doctrinas Filosóficas de la prepa porque tenia el valor de pararse a exponer temas muy complejos a un grupo de muchachos entre los cuales algunos no le entendían, y otros sólo estaban en la clase por su atractivo físico. Y aún así nunca perdió la pasión y seriedad por su materia y por compartir sus conocimientos.
Al profesor de Historia de la prepa porque de 50 minutos de clase, dedicaba 40 a conversar con su grupo, y sólo 10 a enseñar historia, logrando que no hubiera un alma que no le prestase atención a los 50 minutos completos.
Al profesor de Fiolosofía de la prepa porque era un viejo cínico anti sistema que me enseñó que puedes hacerte el loco formando parte de éste sin dejar de lado tus ideales. Y porque daba los mejores consejos para la vida real.

MUCHAS GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario